Pablo Rivas [Mambo]

Nació en Buenos Aires en 1978.
Fanático de la ciencia ficción y las historietas, se pasó toda la escuela primaria y secundaria, dibujando y escribiendo de manera compulsiva.
Terminada su niñez (1993-1999), formó parte del fanzine “R.A.N. Robot Argentino Nipón”, la primera publicación de Sudamérica en difundir el arte de la historieta y la animación nipona. Fue en esos años que empezó a firmar sus notas y sus trabajos como “Mambo”.
Es Diseñador Gráfico. Sus trabajos de diseño e ilustración se suelen ver en el arte de tapa de discos, libros y flyers de artistas, eventos y fiestas del under porteño.
Participó en varias muestras de ilustración, colectivas e individuales, como “Cuadroplagia” en el Club Cultural Matienzo; “Playlist” junto al dibujante Rubén Gauna en la sala sinestesia y “Mecánica de lo inútil” junto al diseñador Eugenio Palma Genoves en El Sindicato.
En 2007 publicó el libro de ilustraciones y diseño gráfico “Carne de Fotolog” y en 2009 “Pequeño ensayo ilustrado” con textos de Paula Brecciaroli, por Bonny.Clide ediciones de mentira.
Desde 2010 es el encargado de arte de la editorial “Conejos”.
hasta no hace mucho fue tecladista y programador del grupo tecnopunk “The Quindimils”
Suele hacer musica y subirla a https://soundcloud.com/wildmambo

Ilustración de perfil: Pablo Gentile. 2002